Universidad Fermín Toro. Asignatura: Publicidad y Mercadeo. Equipo D. Nombre de la campaña: "La más sana decisión". Nombre del equipo:Innovación Plus. Slogan: Apostamos al cambio

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Fase de Evaluación


Según lo que hemos estado discutiendo se definieron las siguiente ideas:


¿La campaña es factible de ejecución?


Dados los elementos necesarios para llevar a cabo la campaña, es factible de ejecución. La facilidad de manejo de las redes sociales y los tiempos de respuesta a través de los mismos permiten que los resultados se puedan recibir inclusive antes de los tiempos establecidos. Los equipos tangibles y no tangibles necesarios están disponibles y no requieren una inversión extraordinaria por parte de Épsilon para su desarrollo y ejecución.


¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?


Los tiempos y las herramientas planteadas permiten el posicionamiento de la campaña dentro de los tiempos establecidos, permitiendo cumplir los tiempos de retorno en las fechas estimadas, se tiene planificado la preparación de los elementos de la campaña en dos meses y el lanzamiento de la misma desde octubre permitiendo que entre octubre y noviembre se haga el afianzamiento necesario y el manejo apropiado de las redes para lograr darle fuerza en Diciembre, siendo éste el mes de campaña mas agresivo dado que “La mas sana decisión” es una campaña navideña de promoción de la “Torta de la Felicidad”. Aun así, se da un lapso de un mes en enero para la evaluación de los resultados de la campaña y poder describir las debilidades y fortalezas de la misma de manera que puedan éstas ser consideradas para futuras ocasiones.


¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?


En vista de la facilidad de aplicación de la campaña, las deficiencias solo pueden ser por causa humana, si los parámetros establecidos durante la fase de preparación no son cumplidos en la fase de publicación. Es importante que el cronograma de publicaciones sea cumplido a cabalidad, dado que el estudio previo garantiza la aceptación del producto por parte del público objetivo en los tiempos establecidos


¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?


Es un producto nuevo, que recién ingresa a la lista de productos de Épsilon, los logros reales y esperados para la campaña publicitaria planteada se reflejan en la venta exitosa de la “Torta de la Felicidad” en la época navideña, logrando un incremento en las ganancias de por lo menos un 35% y un arrastre generado de ventas en los productos asociados de 5%






Pueden dejar en los comentarios las impresiones sobre estos aspectos del trabajo realizado

4 comentarios:

  1. Sin duda creo que será una campaña exitosa y muy provechosa para la familia Épsilon, no sólo porque los llevará a captar nuevos consumidores y podrán mostrar su nuevo producto como lo es la Torta de la Felicidad, si no que también les permitirá adquirir nuevos conocimientos en redes sociales

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. En cada una de las fases logramos consolidar el trabajo en equipo se pudo implementar nuestros conocimientos como profesionales de la comunicación de una manera práctica y dinámica. Esperamos que el trabajo realizado sea del agrado de los internautas y sirva para futuras referencias.

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  4. Es factible la campaña que se implementó, debido a las herramientas utilizadas basadas en las nuevas tecnologías de comunicación y al trabajo minucioso de la campaña, con el fin de lograr posicionar el producto de la Torta de la Felicidad con el mensaje de, la más sana decisión, logrando así llegar aun gran target cuyo principal objetivo es la salud.

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